Divertido relato de un inglés que se estrenó como torero en Torrequebradilla. De la revista El Ruedo del 21 de diciembre de 1971.

[…] Tres años después de suceder todo lo que queda narrado, el nombre de Flamenquito se anunció por primera vez en un festejo de Torrequebradilla. El personal jaranero de la plaza pública tomó de buen humor el aire quebradizo del inglés, que llevaba un terno verde uva y plata, muy destrozado y recompuesto, y que se hacia ayudar por una inglesa a modo de mozo de espadas; una inglesa como famélica, de nariz ganchuda y lentes de un buen dedo de grosor, y a quien, a pesar de su aspecto, los mozos de Torrequebradilla le decían unas burradas tremendas. «Es un tío con mucho sentido —informaba el Matías, que era quien había llevado al inglés desde Madrid, así como una novedad para las fiestas—. Sabe ganar su pasta y no las pasa canutas, como la mayoría.» «Ya se ve que es inglés», comentó uno del Ayuntamiento. […]

Ver a pantalla completa
Ver a pantalla completa

Fuente: Biblioteca Digital de Castilla y León

http://bibliotecadigital.jcyl.es/es/consulta/registro.cmd?id=10000052014

Trabajo de búsqueda y recopilación de datos por Francisco Berrio Juárez para torrequebradilla.com (08.06.2017)

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.