Como ya he repetido muchas otras veces, yo no puedo estar en todos sitios. Este año no puede hacer fotos al pregonero, ni a los botijos, ni en la carrera de cintas, ni a todas las paellas, ni en el botellón, ni a las casetas privadas, etc.

Quedan pendientes algunos vídeos cortitos que añadiré en unos días, el libro de fiestas escaneado y poco más por mi parte.

Intento, bajo mi criterio claro, ser lo más neutral a la hora de hacer y seleccionar las fotos. Pero inevitablemente siempre me van a faltar. Ni soy omnipresente, ni pretendo serlo. Mi intención no es que aparezca todo, si no hacer una idea a los que no pudieron venir del habiente de las fiestas.

Quiero recordar, que esta página está hecha a modo de entretenimiento, por una sola persona, sin cobrar nada, si no lo contrario. Sin ninguna ayuda del Ayuntamiento ni otra institución. Mantenida económicamente por sólo cuatro empresarios que pagan casi todos los gastos mínimos, sabiendo que su publicidad aquí no les reportará ventas. Gracias también al material que vosotros me enviáis, porque sí es cierto que siempre he tenido amigos que me han tendido la mano cada vez que lo pedía.

Reflexionando sobre todo ésto, mi último esfuerzo ha ido encaminado a solventarlo. Y para ello, he tenido que cambiar todo el formato del sitio, reorganizar todo, y apoyarme en sitios como Facebook y Twitter.

En resumen, la idea es que yo cada vez sea menos necesario y que la comunidad sea quien aporte los contenidos. Desde ahora en adelante, vosotros seréis los verdaderos protagonistas del sitio y mi papel debería ser el de mantener un pequeño orden técnico. Por supuesto, seguiré aportando mis fotos y estaré atento a lo que surja para daros el aviso.

Por todo esto, os animo a que utilicéis todas la herramientas que tenéis en Internet. Facebook es un superforo, Twitter es el mejor medio para dar las últimas noticias y podéis subir vídeos a Youtube. El blog quedará como una simple fototeca, docuteca, videoteca, etc.

El foro, aunque cumple bien su trabajo, debería quedar a un lado, sobre todo, por mi decepción con los mensajes anónimos. Y porque la potencia de Facebook lo hace casi innecesario.

Un saludo a todos y espero vuestra comprensión.

Francisco Berrio Juárez


Direcciones de Facebook y Twitter:

http://www.facebook.com/pages/Torrequebradilla/114706441874241

http://twitter.com/churrianeros

t.me/torrequebradilla

CC BY-NC-ND 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.